Andorra y su entorno
Comprar y vender viviendas en Andorra, entorno internacional
Andorra es un microestado del sur de Europa, ubicado en la cordillera de los Pirineos catalanes. Su superficie es de 468 km², y su población de 76.177 habitantes a fecha de 2018 (fuente: Estadísticas del Gobierno de Andorra).
Andorra limita al sur con España, con un clima mediterráneo, y al norte con Francia, con un clima alpino. Andorra posee su propia Constitución desde el año 1993. Su lengua oficial es el catalán. En Andorra conviven los sistemas educativos andorrano, francès y español. Andorra dispone de su propia universidad (Universitat d’Andorra, Sant Julià de Lòria) desde 1997. Andorra es miembro de numerosas organizaciones internacionales, pero no pertenece a la Unión Europea (condiciones particulares de residencia y de acceso a propiedades, terrenos e inmuebles).
Comprar y vender viviendas en Andorra, entorno local
Aislado hasta el año 1930, Andorra construyó a partir de esos años todo un conjunto de infraestructuras e inmuebles (estaciones de esquí, carreteras, hoteles) para ser hoy en día un gran centro turístico y comercial. Así la actual perspectiva inmobiliaria en Andorra se compone de casas, bordas y otros edificios de estilo típico andorrano (hechos de piedras y madera) e inmuebles modernos de nueva construcción.
El acceso a la propiedad en Andorra (compra, venta, alquiler, etc.) está regulado conjuntamente por el Gobierno (Govern d’Andorra) y las 7 parroquias (Comuns) que componen el país.