Vivir en Andorra. Una historia contada desde Pinterest

Espacio de reposo en parque soleado con bancos tipo tumbonas y gente tomando el solHoy queremos contarles qué significa vivir en Andorra, y lo queremos explicar desde un enfoque visual, lleno de colores, vídeos e imágenes reales.

Si estás pensando en alquilar o comprar una casa en Andorra, un piso o cualquier otra propiedad para venir a vivir en Andorra, te gustará saber cuántos más detalles de cada rincón de Andorra mejor.

Finques 3 Cases Andorra, a través de su perfil Pinterest, describe, mediante un nuevo enfoque, cada una de las Parroquias de Andorra, para que pueda elegir con precisión en cuál de ellas sitúa su nueva residencia de Andorra.

Dado que muchos de vosotros, seguramente, no estaréis familiarizados con Pinterest, antes de aventurarse en esta historia, les explicaremos como funciona, para que puedan aprovecharla al máximo sin perderse el mínimo detalle.

¡Vamos allá!

Hemos creado este pequeño índice para que pueda saltar directamente al apartado que más le interese profundizar:

  1. Pinterest. La red social
  2. La interfaz inicial. Descubre Andorra
  3. Los Tableros. Elige tu cuento
  4. Las imágenes. El relato
  5. Otros apartados del perfil. Explora otros caminos
  6. El buscador de Pinterest
  7. Filtro de buscada Pinterest
  8. Pinterest es una Red Social vinculada con Foursquare

1. Pinterest

Pinterest es una red social que te permite señalar (pinnear) imágenes y/o videos de la red que te hayan gustado, o creado cierto interés. De ahí su nombre: pin + interest.

Estas imágenes se organizan en tableros, donde cada tablero pertenece a una categoría diferente de intereses, un tema concreto.

Para poder explorar todo ello vas a tener que abrir una cuenta en Pinterest, lo cual no te va a llevar más de 1 minuto.

2. La interfaz inicial. Descubre Andorra

La página inicial del perfil Pinterest de Finques 3 Cases Andorra, forma la página de navegación para descubrir cada rincón de Andorra. Está formada por, de arriba abajo, y de izquierda a derecha:

Página de inicio de Perfil Pinterest con comentarios sobre la imagen

  • En la parte superior encontramos el buscador de Pinterest +un filtro de búsqueda + botón de idioma(o botón de vuelta a tu perfil en caso de haber iniciado sesión) + botón de inicio de sesión (o botones de configuración de tu perfil).
  • Justo debajo encontramos la información del Perfil en el que nos encontramos, y al lado el botón para seguirlo. Requiere registro y creación de nuevo perfil.
  • Menú contador de los distintos apartados disponibles para cada perfil: Número de tableros, número de pines totales, número de pinnes marcados con un me gusta, seguidores del perfil y número de otros perfiles a los que sigue Finques 3 Cases. Estos apartados hacen referencia a “Otros apartados del perfil” que explicaremos más adelante.
  • Seguidamente, en la parte central de la página encontramos Los tableros, cada uno correspondiente a un tema en concreto.
  • Dentro de los tableros se encuentran las imágenes y un pequeño relato esperando a ser descubierto.

¡Vamos al tema que nos interesa!

3. Los Tableros. Elige tu cuento

Hemos clasificado los tableros en función de cada parroquia de Andorra (Ordino, La Massana, Escaldes-Engordany, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria, Encamp y Canillo), según si desea comprar o alquilar, más tres tableros especiales (Propiedades de lujo en andorra, propiedades de Lujo internacionales, y una selección especial).

Dada su presentación visual, podemos considerar cada tablero como un cuento o tebeo, donde descubrirá una pequeña historia entre imágenes y descripciones que le ayudaran a realizar una idea más amplia y original sobre cada rincón del país.

Al entrar dentro de cualquier tablero, se abre una nueva página con una interfaz muy parecida a la anterior.

Interfaz gráfica de Tablero Pinterest de Finques 3 Cases Andorra

La información del perfil cambia para mostrar el título y la descripción genérica del tablero, y en la parte central vemos los distintos pinnes, imágenes o  vídeos, que lo componen: Las imágenes seleccionadas por Finques 3 Casas Andorra para contarles la historia de ese lugar.

4. Las imágenes. El relato

Para contarles esta historia hemos mezclado en el interior de cada tablero, casas en venta del lugar seleccionado junto con imágenes y vídeos representativos de ese lugar.

Cada imagen o vídeo contiene un texto explicativo complementario, de manera que se va construyendo un relato lleno de información multimedia mediante imágenes, vídeos y explicaciones. Una experiencia sensorial realmente comunicativa y original que le situaran en cada lugar sin moverse de casa.

Tan original que debemos tener en cuenta dos pequeños detalles:

  • Si se quiere leer la historia tal y como ha sido originalmente creada, aunque sólo sea por esta vez, se debe empezar a leer por el final. Y es que las imágenes se van colocando en orden cronológico al que han sido pinneadas.

Dado que tiene sentido pensar que las primeras imágenes abordan temas más generales, de contexto, y a medida que se van rellenando los tableros se va profundizando en la descripción de cada lugar, entrando en detalles más concretos, el relato puede tener más sentido, sin ser necesariamente imprescindible, si se empieza a leer por el final.

  • Los tableros están vivos! Sí, crecen, se amplían en el tiempo con nuevas actualizaciones y pinnes nuevos. De esta manera puedes volver o seguir el tablero para ver las cosas nuevas que se van contando de un tema de tu interés.

5. Otros apartados del perfil. Explora otros caminos.

Interfaz gráfica de página de imagen en Pinterest con comentariosPero es que además, las historias no terminan allí. Algunas de las imágenes contienen en su interior, nuevos caminos (tableros e imágenes relacionadas), que complementan y detallan aún más la información de ese lugar. Puede tratarse de tableros de otros usuarios que hayan incluido esa misma imagen u otras imágenes relacionadas por el mismo tema o descripción.

También hay que tener en cuenta que cada imagen proviene de una página web externa a Pinterest a la que podemos llegar y leer su contenido clicando sobre ella.

Hay que ser ya un usuario avanzado para no perderse en el relato entre perfiles, tableros y webs externas, pero quien lo aprenda descubrirá todo un mundo y una nueva forma de conocer lo que significa vivir en Andorra.

También podéis encontrar información relacionada y contada de una forma diferente mediante la navegación por el Menú de contadores:

  • Puedes ver directamente todos los pinnes del perfil, sin tener que navegar por los tableros, haciéndose así una idea general de Andorra
  • O ver los “Me gusta” de Finques 3 Casas Andorra para tener una visión subjetiva del estilo de vida del principado.
  • O puedes navegar por los tableros de otros usuarios a los que Finques 3 Cases Andorra sigue y de donde ha pinneado gran parte de sus fotos, para seguir ampliando y conociendo opiniones y comentarios de los demás usuarios.

6. El buscador de Pinterest

Si todavía no te has decidido por qué lugar situar tu nueva Residencia de Andorra y quieres explorar nuevos caminos, puedes usar el buscador.

Añade una o más palabras de tu interés, usa el filtro si prefieres, y navega por un sin fin de posibilidades llenas de color para seguir ampliando tu conocimiento sobre los temas que más te interesen.

7. Filtro de búsqueda Pinterest

Hay dos tipos de filtros en el buscador. El situado al final de la caja de entrada de palabras del buscador, y las cajas temáticas que aparecen debajo de esta misma después de realizar una búsqueda.

En fin, es más fácil de lo que pueda parecer. Desde Finques 3 Cases Andorra le animamos a explorar todas estas posibilidades, estamos seguros que disfrutará con la experiencia.

8. Pinterest es una Red Social vinculada a Foursquare

No puedo terminar sin tomar en consideración que Pinterest es una red social y que como tal puedes realizar ciertas acciones típicas de cualquier red social:

  • Comentarios sobre las publicaciones (sobre los pins)
  • Compartir tableros y pines
  • Darle al “Me gusta”
  • Seguir a usuarios o tableros concretos

Por último, pero no por ello menos importante, deben saber que Pinterest está vinculado con Foursquare (otra red social de lugares del mundo), lo que nos permite situar de forma precisa o amplia, el lugar exacto al que representa cada pin, imagen o tablero, lo cual se verá reflejado en un mapa Google con toda la fuerza que ello representa para terminar de formarse mejor esa idea, esa historia de cada rincón de Andorra.

Sin más, les dejamos con el enlace a nuestro perfil Pinterest deseando crear una nueva relación y experiencia entre ustedes, Pinterest y nuestra apreciada Andorra.

Si te ha gustado eres libre de compartir