¡Vive una buena y larga temporada!

El turismo de temporada es uno de los elementos que define el país de Andorra, pues geográficamente esta población tanto en verano como, sobretodo, en invierno ofrece miles de actividades.

Los servicios que se ofrecen va proporcionalmente ligado a la afluencia de turistas, al haber una buena oferta de ellos durante todo el año, la demanda de pisos/viviendas de alquiler por temporada es muy alta.

esquiar-andorra

En invierno, Las estaciones de esquí de Vallnord (93km de pistas) y Grandvalira (210km de pistas) son de las más visitadas en la temporada de diciembre a marzo, por sus instalaciones y perfectas condiciones climáticas.

Para los principiantes a esta actividad se puede encontrar el entorno idílico para practicar en Parador Canaro.

Y para aquellos que sean amantes del esquí nórdico el espacio perfecto es Naturalandia.

Otro tipo de ofertas son la gran variedad de actividades sobre hielo que pueden realizarse en el Palau de gel, des de patinaje a hockey sobre hielo, curling, etc.

Andorra ofrece a su misma vez, muchas actividades de exterior como las motos de nieve en el circuito permanente Puerto de Envalira, orientación y esquí de travesía, salidas nocturnas en mushing o raquetas de nieve (también de día) en las principales estaciones de esquí.

Para aquellos que piensan que la vida turística de Andorra muere al terminar la temporada de nieve o que solo se puede ir al país para comprar, están equivocados. En verano y entre temporadas puede gozarse de una larga lista de posibilidades.

lagos-andorra

En esta época del año se recomiendan rutas a pié, ecuestres, en BTT y vías ferrata… pues los paisajes como el de los lagos de Tristaina, el valle del Madriu, junto al Parque Natural del Comapedrosa y el del Valle de Sorteny son de los más bonitos del principado. Al igual que es imperdonables no hacer la ruta del Hierro y el camino de las Pardines.

Moviéndonos en el entorno de la naturaleza, otra alternativa es realizar un sinfín de actividades en las instalaciones de Naturalandia más enfocadas al buen tiempo como son: tiro con arco, rafting, barranquismo, escalada, etc.

Visitar monumentos arquitectónicos como el santuario de Meritxell y la iglesia de Santa Coloma, son la mejor manera de descubrir el encanto del arte románico de Andorra.

Para enriquecerse culturalmente también esta la opción de visitar museos como del de la casa de Areny Plandolit o la casa Rull.

Sin olvidarnos de aquellos que quieran relajarse, y para ello su destino indicado son los centros de Caldea e Inúu.

Si te ha gustado eres libre de compartir