¡No necesitas más motivos!

impuestos-andorraDes de hace ya mucho tiempo es bien sabido que si se busca un país o localidad para afincarse, una de las mejores opciones es Andorra.

¿Los motivos? A parte de su belleza territorial y cultural, que no son pocos, están los famosos beneficios o ventajas fiscales.

Tanto si se decide adquirir/alquilar una vivienda de forma permanente para empezar una nueva vida en Andorra o como segunda residencia, hay varios aspectos que deben tenerse en cuanta para lanzarse a la piscina, de los cuales destacamos los impuestos.

Uno de ellos es el Impuesto de Sociedades, que afecta a sociedades y demás entidades jurídicas. Antes este era inexistente, pero ahora hablamos de un 12%, de todos modos se trata de un porcentaje más bajo que el de otros países, pues en España por ejemplo es de un 19%.

Los Impuestos por Rentas generadas dentro del país son muy bajos, casi imperceptibles y para no ser menos, las generadas en el extranjero no tienen ningún tipo de impuesto.

Otra de las consideraciones es el IVA general andorrano de un 4,5% y la gran diferencia que hay, por ejemplo, con el español que actualmente está a un 21%. Un elemento muy importante pues dicho valor se refleja proporcionalmente al IVA aplicado a las operaciones inmobiliarias, que en Andorra es mucho más bajo que en otros países. Cosa que abre muchas puertas a este sector, dentro del cual encontramos los Prestamos hipotecarios, que gozan de unos tipos de interés bajos.

Los aumentos constantes en el IVA, IRPF y otros tipos de impuestos, como medidas fiscales tomadas por los gobiernos, perjudican gravemente al sector inmobiliario. En el caso de España, los pisos y viviendas se encarecen cada año más. Por otro lado, el hecho de que en Andorra los impuestos sean mucho más bajos favorece a casi todo tipo de mercados, proporcionándole al inmobiliario la oportunidad de crecer y expandirse como una buena opción, tanto para vendedores/arrendadores de propiedades como para los compradores/arrendatarios.

Si te ha gustado eres libre de compartir