¡Las puertas ya están abiertas para invertir en Andorra!

Como bien es sabido, Andorra a parte de ser un estado con una magnífica oferta de turismo, compuesta por el relax, el ocio y el deporte, goza de unas ventajas que otros países no pueden ofrecer a causa de ser un paraíso fiscal.Una de las mejores opciones para invertir, es con la adquisición de pisos, casas y terrenos. La evolución del mercado inmobiliario andorrano es diferente a la de países en recesión como España, la cual cosa implica que sea mucho más beneficioso hacerlo allí.Hace ya casi un año, el 29 de febrero de 2012, el gobierno andorrano aprobó el proyecto de Ley de inversión extranjera.
La cual conlleva a una apertura completa de todos los sectores económicos, incluido el inmobiliario.

Es por eso que el proyecto afecta directamente a las inversiones en inmuebles por parte de forasteros, haciendo que se eliminen las limitaciones de únicamente poder poseer o comprar dos pisos/apartamentos por persona física extranjera.

A su misma vez se suprime la necesaria vinculación a la actividad empresarial en inversiones de inmuebles hechas por sociedades andorranas con mayoría de capital extranjero.

Por si fuera poco, para agilizar el procedimiento de tramitar una solicitud de inversión extranjera se decidió reducirlo a un mes de tiempo.

De este modo, con esta nueva ley, Andorra lo que consigue es aumentar su competitividad internacional, atraer a inversores extranjeros y reforzar el marco legal para las empresas.
En definitiva, este proyecto económico se trata de una actividad económica que implica una simbiosis entre los inversores y el propio país, ambos asociados sacarán provecho.

La conclusión es que desde 2012 es pues mucho más factible adquirir bienes inmuebles en Andorra a causa de esta ley, que ha abierto la puerta a todo tipo de inversión no nacional. Se trata de una oportunidad única y servida en bandeja que los buenos inversores no deberían dejar escapar.

Si te ha gustado eres libre de compartir