Vivir en Andorra. Tramitar residencia fiscal o permiso de trabajo en Andorra

Su inmobiliaria en Andorra

Compra y alquiler de pisos, casas, propiedades de lujo, edificios, hoteles, locales...

Vivir en Andorra

Andorra es el lugar perfecto de residencia para aquellos que quieren tener unas cargas tributarias mínimas y al mismo tiempo aumentar su calidad de la vida, y momentos de ocio y relajación. Andorra tiene un sistema fiscal muy atractivo y único, para las personas que desean vivir en el Principado. No hay tampoco restricciones para movimientos de capitales y activos como bienes inmuebles.


Emprender en Andorra

Emprender en Andorra

El Impuesto de Sociedades es mínimo, debido a que las compañías sólo pagan una tasa anual de comercio, que para la mayor parte de negocios asciende a menos de 2000 euros al año. Otro aspecto importante y a tener en cuenta, es el secreto bancario estricto, a no ser que haya requerimiento judicial en su país de origen. Si uno obtiene la residencia en Andorra, no está obligado a tener todos sus activos en Andorra.

Obtener más información Invertir en Andorra


Respirar en Andorra

El clima en Andorra es muy agradable. Más de 300 días de sol y temperaturas moderadas todo el año, humedad baja y total ausencia de industria son algunos factores que contribuyen a que Andorra tenga la esperanza de vida mas larga del mundo: 83.5 años de media. El Mar Mediterráneo, Barcelona y Toulouse están a tan sólo 2 horas de distancia del Principado de Andorra.

No debemos olvidar que la delincuencia en Andorra es muy baja. Hay una amplia variedad de nacionalidades que han encontrado en Andorra su lugar de residencia principal. Andorra es particularmente popular entre los Españoles, Franceses, Ingleses, Rusos, Holandeses y Escandinavos. Andorra ofrece una amplia gama deportes y ocio para toda la familia tanto en verano como en invierno, y ha invertido mucho en los últimos años para la mejora de las infraestructuras del país y las extensiones de las áreas de esquí.

A diferencia de otras poblaciones de esqui, en Andorra todos los hoteles y comercios permanecen abiertos todo el año, excepto el 14 de Marzo, el 8 de Setiembre, el 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

Real Estate 3 Cases está a su disposición en todo momento para cualquier información sobre Andorra y su entorno, cualquier tipo de asesoramiento con los trámites de residencia, la búsqueda de una propiedad de compra o alquiler más conveniente para usted.

Principat d'Andorra

Residir en Andorra

Hay 2 posibilidades para obtener obtener la residencia en Andorra:

  • Residencia pasiva o Residencia fiscal en Andorra (permiso de residencia sin permiso de trabajo)
  • Residencia activa (permiso de residencia con permiso trabajo)

Condiciones necesarias para formalizar la solicitud de Residencia pasiva en Andorra:

  • Tener más de 18 años.
  • Demostrar que no se tienen antecedentes penales en el país de origen y el último lugar de residencia.
  • Residir en Andorra físicamente un mínimo de 90 días por año.
  • Dejar una fianza de 30.000 euros, además de 7.000 euros por cada miembro de la familia a cargo de la persona principal. El importe de esta fianza, que se tiene que abonar al INAF (Instituto Nacional de Finanzas), será devuelto al finalizar su estancia en el Principado de Andorra.
  • Someterse a una revisión médica durante el mes posterior a la solicitud de residencia pasiva.
  • Demostrar que se dispone de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades. Rentas superiores a 4 veces el salario mínimo
  • Justificar que se está cubierto socialmente, por medio de un seguro que cubra enfermedad, invalidez y vejez.
  • Disponer de un piso arrendado o tener la intención de compra, siempre antes de 1 año.
  • Invertir 400.000 €, ya sea en un bien inmueble, en el capital social de una empresa, en deuda pública o un depósito bancario en un banco de Andorra.

Obtenga más información en la web del Departamento andorrano de Imigración

Documentos necesarios para la solicitud:

  • Certificado de antecedentes penales del país de origen.
  • Pasaporte y certificado de estado civil.
  • Fotocopia del justificante de la entrega de la fianza de 30.000 euros en el Gobierno de Andorra (INAF - Instituto Nacional de Finanzas), además de 7.000 euros por cada persona a su cargo.
  • Originales de los contratos de compra o alquiler de una vivienda.
  • Documentos que justifiquen un seguro de invalidez, enfermedad y jubilación.
  • Certificado médico emitido por un médico del principado de Andorra.
  • Título de propiedad, aval bancario o certificado bancario que pruebe que usted y su familia pueden vivir de renta sin trabajar en el Principado de Andorra.
  • Firmar un documento en el que se compromete a vivir en Andorra un mínimo de 90 días al año.

El permiso de residencia pasiva tiene una validez de 1 año, luego 2 veces por 3 años y al final se extiende por 10 años. El permiso de residencia activa tiene sus propias reglas y es mucho más restrictivo que el de residencia pasiva.

contactar con nosotros.


Mudarse a Andorra

Cuando una persona se traslada a vivir a Andorra, no tiene ninguna obligación especial con respecto a sus muebles, objetos y posesiones, siempre que no vaya a venderlos. Para la importación de coches sí hay normas especiales vigentes. Consultenos!

Datos útiles Finques 3 Cases Real Estate: el principado de Andorra, micro-territorio de 468 kilómetros cuadrados, está dividido en 7 agrupaciones de poblaciones llamados 'parroquias' (en catalan 'parròquies'). Seguro que se encontrará a gusto viviendo en cualquiera de ellas, en función de sus gustos y preferencias:

Si no encuentra la vivienda que busca o desea más información, ayuda o consejos sobre la adquisición de bienes inmobilarios en Andorra, contacte con nosotros desde nuestra web, por o por teléfono (00376) 815 333