Vivir en Andorra, residencia fiscal, pasiva y trabajo en Andorra

Su inmobiliaria en Andorra

Compra y alquiler de pisos, casas, propiedades de lujo, edificios, hoteles, locales...

Situación de Andorra

Si lo que busca es comprar una casa o un piso en Andorra, o si se ha planteado la posibilidad de invertir y tener una propiedad en Andorra, ha elegido bien. El Principado es sin duda una ubicación privilegiada para su residencia o vivienda. Disponer de una residencia en Andorra supone una ventaja extraordinaria, principalmente por la facilidad y comodidad de sus conexiones para desplazarse a ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Toulouse o París. La estratégica situación geográfica del Principado de Andorra, le permite estar perfectamente comunicada con estas ciudades de primer nivel.

Finques 3 Cases, su agencia inmobiliaria en Andorra, le guiará en todo el proceso legal para comprar casa en Andorra. Si lo que prefiere es alquilar un piso en Andorra, también dedicaremos toda nuestra experiencia y profesionalidad para que se sienta completamente a gusto en su nueva casa: Andorra.


¿Por qué Andorra?

En el corazón de los Pirineos

El Principado de Andorra está situado en los Pirineos y limita con España y Francia. Andorra tiene una ubicación privilegiada, por encontrarse muy próxima al centro de Europa. Andorra posee una extensión de 468 km2, una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar y una población de 78.115 habitantes (dato de 2012).

Las zonas limítrofes son: España por el sur, con las comarcas catalanas del Pallars Sobirá, el Alto Urgell, y la Cerdaña. Por el norte Francia, con el departamento de l'Ariège en la región de Midi-Pyrénées. El Principado de Andorra está formado por 7 parroquias; Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany. La capital del Principado de Andorra es Andorra la Vella.

Barcelona

La Sagrada Familia-Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España y la 11ª de la Unión Europea; está ubicada a orillas del mar Mediterráneo y está considerada por los turistas como la ciudad más bella de España. El Principado de Andorra se encuentra situado cerca de Barcelona, a tan sólo 198 km, lo cual permite una buena comunicación entre ambas ciudades. Viajar de Barcelona a Andorra se realiza de una manera cómoda; en vehículo propio se tarda unas 2 horas; hay múltiples combinaciones diarias para desplazarse en autobús; desde la estación de autobuses de Barcelona Sants a la estación de autobuses de Andorra la Vella, el trayecto es de unas 3 horas. La ciudad de Barcelona está reconocida como Ciudad global debido a su trascendencia a nivel cultural, financiera, comercial y turística. Dispone de uno de los más importantes puertos del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las precisas conexiones por autopista y tren de alta velocidad.

Madrid

Vista del Principat d'Andorra

Madrid es la capital y la ciudad más grande y poblada de España. Con 7,1 millones de habitantes es como la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, tras Berlín y Londres. Madrid es un importante centro de cultura, pues en la ciudad se ubican importantes museos de referencia internacional como el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, CaixaForum Madrid y el Thyssen-Bornemisza, los tres primeros entre los 25 museos más visitados del mundo. Madrid se encuentra a 600 km de Andorra y con unas excelentes combinaciones para llegar al Principado; tren de alta velocidad hasta Lleida (2 horas) y enlace en autobús durante unas 2h30 hasta Andorra la Vella.

París

la Torre Eiffel-París

París es la capital de Francia y la quinta ciudad más grande de Europa. París es junto con Londres el centro económico más importante de Europa. La ciudad de París supone el destino turístico más importante y popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes cada año. En París también se pueden encontrar instituciones de importancia mundial, como el museo del Louvre, el museo más visitado del mundo. Paris se encuentra a 860 km de Andorra, y el tiempo estimado de viaje en un vehículo particular es de unas 9h. Existen numerosos vuelos diarios para viajar desde París a Barcelona, con un tiempo aproximado de vuelo de 1h40. Desde allí se puede tomar un autobús que conecta Barcelona con Andorra la Vella en unas 3 horas.

Toulouse

Capitolio de Toulouse

Toulouse es el 4º núcleo de población más importante de Francia y el 5º en área urbana. Es la capital del departamento del Alto Garona y tiene una población de 489.000 habitantes. También es denominada como la ciudad rosa”, debido al color predominante de sus edificios antiguos de ladrillo a la vista. Toulouse disfruta de una excelente comunicación con Andorra. Toulouse se encuentra a 186 km del Principado de Andorra. En vehículo propio, podrá llegar a Andorra en menos de 3h. También existen varias líneas de autobús, que llevan de Toulouse a Andorra en 3h30.