Comprar y vender viviendas en Andorra, información de propiedades en Andorra

Su inmobiliaria en Andorra

Compra y alquiler de pisos, casas, propiedades de lujo, edificios, hoteles, locales...

Andorra y su entorno

Comprar y vender viviendas en Andorra, entorno internacional

inmobiliaria Andorra

Andorra es un microestado del sur de Europa, ubicado en la cordillera de los Pirineos catalanes. Su superficie es de 468 km², y su población de 85.015 habitantes a fecha de 2010 (fuente: Estadísticas del Gobierno de Andorra).

Andorra limita al sur con España, con un clima mediterráneo, y al norte con Francia, con un clima alpino. Andorra posee su propia Constitución desde el año 1993. Su lengua oficial es el catalán. En Andorra conviven los sistemas educativos andorrano, francès y español, contando Andorra desde 1997 con su propia universidad (Universitat d’Andorra, Sant Julià de Lòria). Andorra es miembro de numerosas organizaciones internacionales, pero no pertenece a la Unión Europea (condiciones particulares de residencia y de acceso a propiedades, terrenos o inmuebles).


Comprar y vender viviendas en Andorra, entorno local

Aislado hasta los años 1930, Andorra construyó a partir de esos años todo un conjunto de infraestructuras e inmuebles (estaciones de esquí, carreteras, hoteles) para ser hoy en día un gran centro turístico y comercial. Así la actual perspectiva inmobiliaria en Andorra se compone de casas, bordas y otros edificios de estilo típico andorrano (piedras, madera) e inmuebles modernos (edificios de pisos y apartamentos, inmuebles administrativos recientes, etc.).

El acceso a la propiedad en Andorra (compra, venta, alquiler, etc.) está regulado conjuntamente por el Gobierno (Govern d’Andorra) y las 7 parroquias (Comuns) que componen el país.